Home -

About

-

Latest news

-
Cruises
-
Learn
-
Facts
-
For teachers
-
Contact us

JC010: Mud volcanoes and submarine canyons


 JC10



Cruise diary


Domingo 13 May 2007
Latitud  40º, Longitud 9º, Rumbo 184º
Tiempo: nuboso

 

Unirme a la segunda campaña del James Cook comienza a ser una realidad. Hace unos meses, no podía imaginarme que estaría aquí, escribiendo este mail desde la Conference Room. Llegué a Vigo el viernes hacia las once de la noche, por suerte hay un vuelo directo entre Vigo y Barcelona y no tuve que hacer ningún trasbordo. No fui directo al barco. Como el resto del equipo científico, dormí en un hotel cercano al Puerto. Sábado por la mañana era el momento de embarcar. Has estado alguna vez en un laberinto? La primera vez que entré en el James Cook me perdí al cabo de diez segundos. Una escalera abajo, un par de pasillos y otra escalera y ya estaba perdido. Me indicaron dónde estaba mi camarote. El problema vino después, porque no sabía volver al Puente principal. Si los colores de los diferentes puentes fueran diferentes, no hubiera tenido tantos problemas de orientación (supongo). La primera parte del día la dediqué a familiarizarme con el buque. Conocer los diferentes departamentos, laboratorios, etc. También me encontré con Gill, mi compañera de trabajo, con la que pude hablar sobre las temas a llevar a cabo durante las tres semanas siguientes. Conocí también al resto de la tripulación: técnicos del submarino Isis, la tripulación del barco y su capitán, los mecánicos… No me acuerdo de todos sus nombres, pero todos se mostraron muy amables y dispuestos a ayudarme durante estos días. Supongo que llevaba gravado en mi cara la frase: “Me puedes ayudar? Estoy perdido…”

Uno de los momentos más representativos fue cuando vi el submarino Isis. Tengo muchas ganas de verlo en acción. Tendré que esperar a que el barco llegue al golfo de Cádiz. Seguramente llegaremos allí el martes que viene.

Ayer, el capitán nos invitó a despedirnos de Vigo desde el Puente de mando. Gill y yo no dudamos ni un segundo! Hacia las 8:05 de la mañana, después de comprobar que todo estaba correcto, el capitán dijo con voz segura: “We are ready to go!”. Los motores comenzaron a rugir. Me impresionó comprobar que un barco tan grande como el James Cook sea tan maniobrable. Fácil de hacer girar en un espacio pequeño.

 

Ahora nos dirigimos hacia el sur. Llevamos todo el día navegando. El barco se tambalea a izquierda y derecha. Espero que las pastillas contra el mareo hagan su efecto…




Home -

About

-

Latest news

-
Cruises
-
Learn
-
Facts
-
For teachers
-
Contact us

© NOCS 2007